María José Hernández Serrano

María José Hernández Serrano

Titular de la Universidad

Doctorado Europeo (2009) con premio extraordinario por la Universidad de Salamanca a través de una estancia predoctoral en la Universidad de Manchester (Reino Unido).

Autora de 25 artículos publicados en revistas nacionales e internacionales indexadas con índice de calidad, 5 de ellos en JCR (SSCI) -siendo 3 del primer cuartil (Q1); y otros 5 en SCImago JCR (Q2 y Q3). Más otros 5 artículos en revistas relevantes no indexadas, de divulgación. Y autora de más de 40 colaboraciones en obras colectivas (destacando a nivel internacional Editorial Springer, CambridgeSchoolar, Bloomsbury; y a nivel nacional: Síntesis y Octaedro). Más de 60 aportaciones en congresos nacionales e internacionales, de relevancia para el ámbito científico-pedagógico. En 9 de ellos como ponente invitada y en 5 de ellos colaborando en el Comité Científico/Organizador revisando y evaluando los trabajos.

Participación en 7 proyectos de investigación en convocatorias competitivas nacionales y autonómica (I+D+i), y en 2 proyectos Europeos (KA3, y KA104), como miembro del Grupo de Investigación Reconocido (G.I.R.) “Procesos, Espacios y Prácticas Educativas” (desde 2007), además de ser miembro activo de otras redes, grupos o institutos de investigación.

Cuenta con 3 estancias predoctorales (2 de ellas internacionales –Universidad de Manchester y Universidad de Coimbra-, tres meses) y 2 estancias postdoctorales internacionales, especialmente la desarrollada en el Internet Institute de Oxford (2 meses de duración), a través de una Beca de convocatoria competitiva de la Academia Británica.

Colaboraciones como revisora externa o como miembro del equipo editorial de 7 revistas de carácter internacional, casi todas indexadas con un índice de calidad elevado.

Actualmente (desde 2014) es la Secretaria del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Salamanca.