Gabriel Parra Nieto

Gabriel Parra Nieto

Profesor Ayudante Doctor

Doctor en Educación (2019), Licenciado en Pedagogía (2008) y Diplomado en Magisterio (2006) por la Universidad de Salamanca, además posee el título de Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (2010) por la misma universidad.

Es Profesor Ayudante Doctor del Departamento de Teoría e Historia de la Educación adscrito a la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca. Ha sido, desde el año 2011, Profesor Asociado del mismo departamento, adscrito a la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora, y Maestro en diferentes centros públicos, colegios de Educación Infantil y Primaria e institutos de Educación Secundaria Obligatoria, dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Ha colaborado en múltiples proyectos de innovación y mejora docente, y en diferentes proyectos de investigación de índole local, autonómico, nacional y europeo, es miembro del Grupo de Investigación Reconocido “Procesos, espacios y prácticas educativas” y Subdirector del “Centro Propio Museo Pedagógico” de la Universidad de Salamanca (CEMUPE). Sus líneas prioritarias de investigación se centran en la Historia de la Educación de Género y en la Historia de la Educación.