Gabriel Álvarez López

Gabriel Álvarez López

  Profesor Ayudante Doctor

Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Salamanca (2009), Máster en Acción Solidaria Internacional de Europa por la Universidad Carlos III de Madrid (2010), Máster en Calidad y Mejora de la Educación por la Universidad Autónoma de Madrid (2013) y Máster en Políticas Públicas y Sociales por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y la Johns Hopkins University (2015). Es Doctor en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid con el trabajo titulado “La evaluación de la Educación básica en el sistema educativo español: un estudio comparado en el ámbito de las Comunidades Autónomas” calificada con Sobresaliente Cum Laude. Este trabajo le valió el VIII Premio Nacional Pedro Roselló otorgado por la Sociedad Española de Educación Comparada a la mejor tesis doctoral del área defendida en los años 2016 y 2017.

Es miembro de la Sociedad Española de Educación Comparada. Forma parte del Consejo Editorial de la Revista Española de Educación Comparada (REEC). Es miembro investigador en el Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales (GIPES) de la Universidad Autónoma de Madrid, y recientemente ha entrado a formar parte del Grupo de Investigación sobre Procesos, Espacios y Prácticas Educativas (GIPEP) de la Universidad de Salamanca.

Su docencia está relacionada con las áreas de Teoría y Política Educativa, Didáctica y Organización Escolar y Pedagogía Social.

Las líneas de investigación en las que actualmente está trabajando son: la evaluación de sistemas educativos, la evaluación de la calidad universitaria, la política educativa comparada y el desarrollo profesional docente.