Bienvenido Martin fraile

Bienvenido Martin fraile

Titular de la Universidad

El profesor titular de Universidad Bienvenido Martín Fraile, es doctor en Pedagogía por la Universidad de Salamanca (1998) con Premio Extraordinario. Ha desarrollado a lo largo de su trayectoria profesional tareas de gestión académica, entre otras ha desempeñado los cargos de Director de la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora desde el curso 2016 hasta la actualidad y el de Director del Centro Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca desde 2010 hasta 2016.

Sus líneas de investigación se han desarrollado en el ámbito de la enseñanza privada religiosa, la educación social: fundaciones benéfico-docentes, la historia de la escuela y el museísmo pedagógico – patrimonio histórico-educativo.

Desde la dirección del Centro Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca (CEMUPE) ha realizado estudios y proyectos de investigación. 

Así mismo, han sido los responsables de la creación y catalogación de una colección de cuadernos de escuela que en la actualidad supera el millar de ejemplares, siendo una colección muy apreciada. De igual forma ha recuperado las voces de docentes jubilados mediante los testimonios escritos de su vida docente, en otra colección única de características especiales que también sobrepasa el millar de cuadernos.

Ha participado en proyectos de innovación e investigación educativa relacionados con el patrimonio histórico educativo.